miércoles, 26 de junio de 2013

La personalidad en trazos

La grafología es la ciencia que se encarga de estudiar  la personalidad a través del análisis de los trazos, incluidos los de la escritura. Se ha convertido en una disciplina  de carácter complementaria de otras ciencias como la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Psiquiatría y la Pedagogía.
Muchos afirman que su fundamento es muy sencillo: el hecho de que en realidad es el cerebro el que escribe.
La importancia de reconocer la personalidad y nuestros procesos mentales a través de los rasgos de la escritura es algo útil en nuestra vida personal y profesional.
Su uso es tan importante que, sólo por mencionar algunos ejemplos,  permite en el proceso de selección de personal conocer las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo determinado ofreciendo la oportunidad de visualizar características de honestidad.
Un grafólogo también puede orientar en el área profesional, laboral y escolar tanto a niños como a adultos, para determinar carreras, profesiones u oficios. Inclusive, puede analizar los caracteres de dos o más personas para saber su grado de compatibilidad dentro de las distintas relaciones personales que se puedan dar.



Acerca del profesor José Manuel González
-  Experto Grafólogo con los conocimientos de la  Escuela de Grafología de  Mauricio Xandró (Madrid, España).
- Estudios de Especialización según la Escuela de Augusto Vels, Barcelona, España.
- 32 años de experiencia en el estudio de la personalidad a través de los análisis grafológicos y del estudio comparado con la Psicología.
- Actualmente es docente en grafología en el Centro Vida y Luz, es asesor  en selección de personal en diferentes empresas, lidera talleres de grafología, consultor de empresas y dicta talleres de crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario