viernes, 29 de agosto de 2014



                        TODO CRECE

La necesidad de una educación sexual integral nunca ha estado más vigente que en la actualidad. Hay que:

• Permitir que se transmitan los valores positivos familiares y sociales.
• Proporcionar información exacta a los niños acorde a su edad e intereses.
• Enseñar destrezas, herramientas personales eficaces sobre cómo tomar decisiones transcendentales en su vida.
• Neutralizar los mensajes sexuales negativos y distorsionados que vienen a través de los medios de comunicación, sus iguales o su entorno inmediato.

Los niños, niñas él o ella ya han recibido muchísimos mensajes sobre la sexualidad  o sea, desde que nacieron. Póngase a pensar:

• Cuando se les toca y abraza a los bebés, se les enseña que son queridos, cuando se les cambia el pañal y se les limpia los genitales, se les está estimulando, porque el área genital como todo el cuerpo, siente.

• Cuando les escogemos ropa (azul o rosada), juguetes (carritos o muñecas) o actividades (juegos de pelota o a la casita), les presentamos mensajes sobre los roles de ser hombre y de ser mujer.

• Ver a un hermano, hermana o a papa, mamá  bañándose se muestran las diferencias físicas entre hombres y mujeres.

• La buena (o la mala) voluntad de los adultos significativos  a responder honestamente a la preguntas que pueden surgir en la infancia: “Y, ¿cómo salió el bebé de allí?” transmite una actitud sobre la sexualidad.
En realidad, se  han estado educando a los  niños y niñas sobre la sexualidad todo el tiempo
con  palabras y también con  silencios, con la gestualidad; con la  comunicación verbal y corporal. Las  respuestas y acciones  enseñan mucho a los muchachos y muchachas sobre la sexualidad,  no sólo con la información, sino por los  valores y actitudes.

El entorno familiar es quién más influye sobre el desarrollo y las actitudes sexuales de los  hijos. La experiencia familiar que rodea al niño desde su nacimiento determina hasta que punto se va a tener sentimientos saludables y positivos sobre la sexualidad.

Realmente existen muy pocas familias que puedan hacer un abordaje positivo de la sexualidad y de allí que el estado, la sociedad organizada intervengan en la educación de la sexualidad.
 Y de allí que por esa gran ausencia de información idónea, hemos diseñados  talleres educación de la sexualidad integral dirigidos a niños, niñas entre 10 y 12 años, cuando ya están presentes los cambios puberales, periodo de crecimiento rápido, aparición de los caracteres sexuales secundarios,  para que ellos lo reconozcan, estén preparados para ellos y puedan tomar decisiones responsables, incluimos proyecto de vida y otras series de información que también los ayude a reconocer sus cambios emocionales. También tenemos talleres de educación de la sexualidad para padres, madres u otro adulto significativo, información: correo electrónico: hablemosdegeneroysexualidad@gmail.com /

FLORANGEL
PARODI 0416 525 47 28


viernes, 1 de agosto de 2014


EL LIDERAZGO

    La gerencia moderna, se basa en nóveles criterios que distan mucho de la “romana vieja” y esto se refiere, al cambio de actitud que ha generado la globalización de los conceptos gerenciales, en cuanto al manejo organizacional y, un ejemplo de ello, es el uso de la nueva terminología, que aún no logra calar en los viejos paradigmas de mando y control, reinantes en las empresas tradicionales.
  No existen ni jefes, ni subalternos. Existen líderes, gerentes capacitados, que acompañan al equipo de trabajo, motivándoles a alcanzar un objetivo, marchando a la par con ellos, para la consecución de la meta organizacional.
¿Qué sucede cuando en vez de un líder, existe un jefe? Cuando esto sucede, aparece un fantasma conocido como la motivación negativa que es
indicio de la ausencia de un buen liderazgo; es una alarma que debe ser tomada muy en serio.

Resultado de imagen para imagen de un jefe bravo
     Un Jefe, es aquel que ordena y no se integra. Es quien carece de habilidades para motivar al personal en pro de un objetivo y su autoridad es basada por la imposición jerárquica de su voluntad, partiendo del principio, que las cosas hay que hacerlas, “porque las ordena el jefe”.

    Es el tipo de persona que culpa al personal cuando las cosas van mal, evitando las responsabilidades y es egoísta al asumir los méritos que corresponden a su personal y es conocido solo por razones de autoridad o jerarquía. 

    Un líder, en cambio, es conocido por sus virtudes de motivación positiva, por sus capacidades de integración y resolución despertando en el equipo de trabajo, el sentido de pertenencia; modelo que pasa de la teoría a la acción, marcando el ejemplo a seguir.
   Un líder es, el que conociendo las necesidades de una organización, se entrega a su equipo y les hace sentir esas mismas necesidades como suyas, creando la armonía precisa, entre su ellos y la organización.
    Líder, es quien mantiene excelentes relaciones interpersonales con todos; está comprometido consigo mismo, creando sinergia y propósitos comunes, dentro de la empresa. Es el que negocia exitosamente, administrando su carisma y su conocimiento, la creación de una praxis balanceada en el que la moral del Lider, es la carta de presentación y la garantía necesaria, a la hora de negociar.
Hoy píldora de #felicidad a las 11 am  con @pinovaccaro con el tema #liderazgo
    Un líder, nos hace revivir los legendarios cuentos de  Excalibur, en los que la sabiduría del Rey Arturo, logró concretar en una mesa redonda, la gerencia de 360º, dando la misma importancia a todos sus componentes, aceptando ideas, indistintamente de quienes vinieran, en pos de un solo fin, la paz de Camelot.


  Hoy píldora de #felicidad a las 11 am  con @pinovaccaro con el tema #liderazgo 


Enel líder, es aquel que con una sonrisa, logra hacer entender a su equipo, los errores cometidos y los aúpa a corregir fallas en el porvenir. El que comparte los logros alcanzados, situándose de último en la escala de  méritos, destacando, el tesonero trabajo de su equipo.
    El éxito de una empresa, depende de la calidad de sus líderes: ¿Eres tú, un jefe o un líder?

Giuseppe Vaccaro.
Consultor – Especialista.
Twitter: @pinovaccaro